La presente declaración debe leerse junto con la Política de Cookies y
Privacidad de Nord Anglia – («Política») en el siguiente
enlace https://www.nordangliaeducation.com/privacy-and-cookie-policy.
Al proporcionar cualquier información sobre usted o sobre un Alumno,
reconoce estar al corriente de los procesos establecidos en la PICS.
Las palabas en mayúscula que se definen en la presente declaración tendrán el
mismo significado que se incluye en la Política.
Los Datos Personales
recopilados de los Alumnos o de sus Progenitores/Tutores y que estén relacionados
con su educación en algún colegio del grupo
Nord Anglia («Colegio») serán tratados por nuestro
personal, así como confidenciales y utilizados por
Nord Anglia Education Limited o por sus socios («nosotros»)
para fines jurídicos y específicos entre los que se incluyen los
propósitos establecidos en la Política y los siguientes:
1. verificación
de información académica del Alumno u otro tipo de información;
2. administración
y funcionamiento del colegio;
3. organización,
administración y funcionamiento de excursiones y actividades extracurriculares,
incluyendo, a título enunciativo, los acuerdos con
terceros para la cobertura del seguro pertinente, asistencia médica,
supervisión y ejecución de las actividades;
4. envío
de comunicaciones a los Progenitores y Alumnos, incluidos
los boletines informativos, así como información sobre eventos y
actividades extracurriculares ofrecidas por el Colegio o por
proveedores externos;
5. fines
estadísticos y de investigación;
6. otros
fines relacionados con el colegio; y
7. actividades
de antiguos alumnos.
En el
caso de que alguna de nuestras comunicaciones fuera considerada marketing
directo, solicitaremos por separado su consentimiento cuando así lo requiera la
ley.
Podremos
revelar ciertos datos a terceros, tales como agencias (incluidos organismos
gubernamentales), proveedores de servicios (incluidos proveedores de
seguros, proveedores de servicios médicos o relacionados con la seguridad
y organizadores externos de actividades/excursiones)
y proveedores nombrados por nosotros (ya sea dentro o fuera de la
jurisdicción en la que se han recopilado las Datos Personales) para desempeñar
alguna de nuestras funciones académicas, pastorales, extracurriculares y
administrativas. Esto incluye el traspaso de datos
entre socios. No revelaremos Datos Personales a
terceros u organizaciones a menos que se aplique lo
siguiente:
1. dicha
divulgación se encuentre expresamente prevista en la presente Declaración o en
la Política;
2. el Alumno o
su Progenitor/Tutor han dado su consentimiento;
3. está
permitido o requerido por la ley.
Los
Datos Personales podrán almacenarse en nuestros sistemas de base de datos
o en los de nuestros socios (podrán estar ubicados dentro o fuera de
la jurisdicción en la que se han recopilado las Datos Personales) y portales
online, y formarán parte de los registros oficiales de los Alumnos.
Estos Datos Personales también podrán ser almacenados en
recursos online de los Alumnos, tales como el aula global.
Cuando
la ley no exija la conservación de los Datos Personales, estos se destruirán en
un plazo de 24 meses a partir del momento en el que se rechaza la solicitud o
de cualquier otra forma que la ley exija o permita.
En el
caso de que exista una Asociación de Padres de Alumnos (PTA por
sus siglas en inglés), podremos proporcionar dichos Datos Personales para que
se incluyan en el directorio de la Asociación de Padres de
Alumnos correspondiente y en otras actividades de
la Asociación. Si algún Alumno o su Progenitor/Tutor no
desea que dichos datos se recopilen en el directorio de la Asociación de
Padres de Alumnos, póngase en contacto con nosotros.
En el
caso en el que un Alumno ya tenga un hermano/a en el Colegio, los
registros de este/a se actualizarán de acuerdo con los datos proporcionados en
el formulario del nuevo Alumno, cuando corresponda.
No
proporcionar los datos solicitados afectará la capacidad
del Alumno para participar en eventos, actividades y excursiones
organizadas por el Colegio.
Se
tomarán todas las medidas oportunas para garantizar que los Datos Personales
que se encuentran en nuestro poder se modifican correctamente. Además, se
tomarán todas las medias oportunas dentro de unos límites
razonables para garantizar la seguridad de los Datos Personales y para
evitar el acceso no autorizado o accidental, así como la recogida, el uso, la
divulgación, la copia, la modificación, la eliminación, el borrado u otro
uso.
Los Alumnos
o sus Progenitores/Tutores tendrán derecho a acceder o corregir los Datos
Personales que se encuentran en poder del Colegio de conformidad con
la ley aplicable. Las solicitudes para el acceso o corrección de los datos
deberán presentarse por escrito al Director (siendo el Colegio el destinatario
de dicha solicitud). Podremos cobrar un recargo para acceder a la
información.