Bondad, Verdad y Belleza @Menor

mayo 25, 2021

Las propiedades trascendentales: elementos del ser que están más allá de nuestro yo físico, pero que son parte de nuestra humanidad compartida, a menudo se consideran bondad, belleza y verdad. Desde la época de los filósofos griegos hace unos 4.000 años, el objetivo de la educación se veía como una forma de comprender, de darles a conocer a través del aprendizaje, estos elementos trascendentales. Estos tres componentes del ser están asociados con las capacidades humanas de desear, sentir y pensar. También, en términos académicos, corresponden a la enseñanza de la ética (bondad), la instrucción en las artes (belleza) y la práctica de la ciencia (verdad). En el Colegio Menor, nuestro enfoque pedagógico central utiliza la idea de conocer la bondad, la belleza y la la verdad a través de la observación y la comunicación. Nos propusimos estimular el asombro mediante el fomento de la creatividad, la promoción del pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas. El enfoque en la lógica y la argumentación, la ética y los valores y la estética y las artes, prepara a los estudiantes de Menor para prosperar en un entorno en constante cambio y mundo complejo.

La bondad se trata de nuestra conexión y relación con los demás. En nuestro mundo complejo e interconectado, buscamos definir lo que significa ser un buen amigo, miembro contribuyente de una comunidad y ser una persona con carácter. Los estudiantes de Menor enriquecen las comunidades en las que participan promoviendo y demostrando bondad.

La belleza se trata de nuestra exposición a una amplia variedad de experiencias que son estimulantes, memorables y que invitan a la reflexión. Mientras aprendemos continuamente cosas nuevas, desarrollamos nuestras ideas personales de belleza y comenzamos a reconocer y disfrutar la belleza en diferentes momentos de la vida y en las cosas que nos rodean.

El comprometerse en actividades de aprendizaje permite a los estudiantes considerar qué es la Verdad, especialmente muy importante en la sociedad contemporánea dada la proliferación de información y desinformación en Internet. En el Menor, creemos que con paciencia, perseverancia y exposición a una variedad de ideas y conceptos, los estudiantes poseerán experiencias y un enfoque crítico para determinar si algo es cierto o no.

La enseñanza y el aprendizaje en Menor están llenos de oportunidades para construir una comprensión de estos aspectos trascendentales del ser, lo que permite a los estudiantes definir y construir un camino único para llevar una vida significativa.

Campuses

Our two campuses (Quito and Samborondón) offer the best quality of Liberal Arts education, while also aiming to teach understanding, respect, and appreciation for Ecuadorian culture.

About Us

Colegio Menor is a private and bilingual (English/Spanish) school, founded in 1995. It began with its original campus in the city of Quito and expanded to include the Samborondón Campus. Colegio Menor is proud to be a part of the Nord Anglia Education family of schools.

Admissions

Our Admissions Team look forward to working with your family through every step of the Admissions Process.

Learning

Colegio Menor embraces the best of international and American schools while also teaching understanding, respect, and appreciation for diversity in Ecuadorian Culture.

Student Life

Colegio Menor students participate in a variety of extracurricular activities, academic trips and community service projects that promote community spirit and life skills.

Administration Services

Access to all our administrative services in on place.

Work with Us

Colegio Menor is a great place to work! Our team is provided the opportunity to develop both professionally and personally. We know what an important responsibility it is to guide and shape younger generations.