Colegio Menor ofrecerá el Programa de Diploma AP Capstone - Colegio Menor to Offer AP Capstone Diploma Program
24 junio, 2021

Colegio Menor ofrecerá el Programa de Diploma AP Capstone

El Programa del Diploma se centra en las habilidades de investigación, colaboración y presentación a nivel universitario, cruciales para el éxito universitario y profesional

Quito, Ecuador: después de la identificación y el reconocimiento del College Board como un colegio con una oferta AP sólida y exitosa, el Colegio Menor fue seleccionado para implementar el programa de AP Capstone™ Diploma, un programa innovador que permite a los estudiantes desarrollar las habilidades que son más importantes para el éxito universitario, como la investigación, la colaboración y la comunicación. El programa consta de dos cursos tomados en secuencia: AP® Seminar y AP® Research.

En el AP® Seminar, que se ofrecerá en 11no grado, los estudiantes eligen y evalúan temas complejos a través de múltiples lentes; identifican el nivel de credibilidad y sesgo en fuentes de información; y desarrollan argumentos para apoyar sus propuestas. El AP® Seminar es un curso de aprendizaje basado en proyectos. En el siguiente curso de AP® Research, tomado en 12mo grado, los estudiantes diseñan, ejecutan, presentan y defienden una investigación basada en un año de trabajo sobre un tema de interés individual.  Los estudiantes se basan en las habilidades desarrolladas previamente en el AP® Seminar para aprender a comprender la metodología de investigación; emplear prácticas de investigación éticas; y recopilar, analizar y sintetizar información para contribuir a la investigación académica.

Si tiene alguna pregunta sobre el programa AP Capstone, comuníquese con la Coordinadora AP, Patricia Ricle (patricia.ricle@colegiomenor.edu.ec) o la Co-Directora Académica de Secundaria, Ashley Hillier (ashley.hillier@colegiomenor.edu.ec).