Colegio Menor Samborondón es acreditado por COGNIA-Colegio Menor Samborondon Earns COGNIA Accreditation-logo on teal
escrito por
Nord Anglia
24 junio, 2021

Colegio Menor Samborondón es acreditado por COGNIA

Colegio Menor Samborondón es acreditado por COGNIA-Colegio Menor Samborondon Earns COGNIA Accreditation-COGNIA
El Colegio Menor Samborondón obtuvo la acreditación de Cognia ™, una organización sin fines de lucro que garantiza calidad educativa para colegios, distritos escolares y proveedores de servicios de educación.

Cognia, anteriormente AdvancED, reconoce los colegios que cumplen con estándares rigurosos enfocados en entornos de aprendizaje productivos, asignación equitativa de recursos que satisfagan las necesidades de los estudiantes y liderazgo efectivo. Obtener la acreditación de la Comisión de Acreditación Global de Cognia significa que la institución está acreditada y que el Colegio Menor Samborondón es reconocido internacionalmente como una escuela que cumple con los Estándares de Calidad de Cognia y mantiene un compromiso de mejora continua.

“La acreditación otorgada por la Comisión de Acreditación Global de Cognia le brinda al Colegio Menor Samborondón una marca de calidad reconocida internacionalmente para nuestro colegio”, compartió Cristina Cortez, Directora General del Colegio. “Demuestra a nuestra comunidad nuestro compromiso con la excelencia, nuestra apertura a la revisión y comentarios externos, y nuestro deseo de ser lo mejor que podemos ser en nombre de nuestros estudiantes”.

Para obtener la acreditación Cognia, un colegio también debe implementar un proceso continuo de mejora y someterse a una revisión interna y externa. Los colegios pueden mantener su acreditación por un período de cinco años.

El Dr. Mark A. Elgart, presidente y director ejecutivo de Cognia, declaró: “La acreditación de Cognia es un proceso riguroso que enfoca a toda el colegio y su comunidad en el objetivo principal de preparar a los estudiantes de por vida en entornos atractivos, donde todos los estudiantes pueden prosperar. El Colegio Menor Samborondón es digno de elogio por demostrar que ha cumplido con altos estándares y está progresando en indicadores clave que impactan el aprendizaje de los estudiantes ”.

Cognia es la organización matriz de la Comisión de Acreditación y Mejora Escolar de la Asociación North Central (NCA CASI), la Comisión de Acreditación del Noroeste (NWAC) y el Consejo de Acreditación y Mejora Escolar de la Asociación del Sur de Colegios y Escuelas (SACS CASI). Los padres y los miembros de la comunidad interesados pueden obtener más información sobre la acreditación de Cognia en cognia.org

Sobre Cognia

Cognia ofrece acreditación y certificación, evaluación, aprendizaje profesional y servicios de mejora a instituciones y otros proveedores de educación. Como resultado de la fusión de AdvancED y Measured Progress, Cognia se formó para cerrar la brecha entre la evaluación escolar y la evaluación de los estudiantes. Como organización mundial sin fines de lucro que trabaja en más de 80 países, nuestras 36,000 instituciones sirven y apoyan a casi 25 millones de estudiantes y cinco millones de educadores todos los días. Cognia actúa como socio de confianza para promover el aprendizaje para todos. Obtenga más información en cognia.org.