Ana Trueba-Ana Trueba-logo on teal
01 enero, 0001

Ana Trueba

Ana Trueba-Ana Trueba-Ana Turba
Soy psicóloga clínica en McLean Hospital en Massachusetts y pertenezco a la facultad de Harvard Medical School. Saqué una licenciatura en neurociencia de Trinity University y un doctorado en psicología clínica de Southern Methodist University. Me especialicé en terapia cognitiva-conductual y mindfulness en Harvard Medical School/ McLean Hospital. Fui profesora en la Universidad San Francisco de Quito.

Al momento, continúo haciendo proyectos de investigación con la universidad. He dictado varias charlas y talleres a nivel nacional e internacional. Además, he publicado numerosos artículos científicos y capítulos de libros en psicología clínica y psicofisiología.

Fui alumna del Colegio Menor desde los 10 años. La educación que recibí me ayudó a explorar mis intereses, sueños y fortalecer mis habilidades. La formación que me brindó el colegio no se limitó a lo académico, también fue en calidad humana. El Colegio Menor tuvo un rol fundamental en lo profesional y en la persona que soy ahora.

Escrito por Ana Trueba, ex alumna del Colegio Menor.

Les invitamos a leer uno de sus últimos artículos y trabajos.