COLEGIO MENOR SAMBORONDÓN

NUESTRO PROPÓSITO SOCIAL

Los estudiantes del Colegio Menor Samborondón tienen muchas oportunidades para ayudar a la comunidad que los rodea. En su educación, se fomenta el uso de sus habilidades y talentos para marcar una diferencia en la vida de los demás.
Propósito social | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia - Content Page Header

CONECTARSE CON LAS COMUNIDADES NECESITADAS

En el Colegio Menor Samborondón, nuestros estudiantes conocen la responsabilidad de ayudar a la sociedad a través de interacciones significativas con los demás. Dentro de nuestro plan de estudios, hemos definido programas para todos los grupos de edad, donde nuestros estudiantes pueden poner en práctica lo que están aprendiendo dentro de clase en una comunidad que lo necesite.

A través de la difusión local, pueden unirse a actividades de recaudación de fondos y voluntariado en torno a asuntos de su interés. Nuestros estudiantes han recaudado fondos para causas importantes como la construcción de un nuevo colegio, la preparación de canastas de alimentos para los menos afortunados, la limpieza de playas y la creación de concursos ambientales, entre otras cosas. Los estudiantes que forman parte de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor (Junior National Honors Society, JNHS) y la Sociedad Nacional de Honor (National Honors Society NHS) lideran muchos de estos programas de servicio comunitario.

Los estudiantes de 10mo a 12do grado preparan un proyecto de emprendimiento cada año para recaudar dinero con el fin de construir una casa en colaboración con la Fundación Hábitat Ecuador. Una vez que se recolecta y se dona el dinero, ayudan también en el proceso de construcción de la casa.

Propósito social | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia - Image-50-50

LISTOS PARA TENER UN IMPACTO MUNDIAL

Nuestros estudiantes alinean sus proyectos, actividades e iniciativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para que sus esfuerzos contribuyan a una visión global más amplia de proteger y cambiar nuestro planeta positivamente.

Además, ampliamos la concientización global de nuestros estudiantes al trabajar con UNICEF presentando a sus hijos algunos de los problemas más relevantes del planeta. Durante nuestra Lección más grande del mundo, nuestra Cumbre de estudiantes y nuestros Desafíos Mundiales, los desafiamos a hacer algo para ayudar a nuestro planeta.

Nuestros estudiantes de Escuela Media y Secundaria participan en conferencias nacionales e internacionales del Modelo de las Naciones Unidas en las que debaten temas de interés mundial. Esto les ayuda a proponer soluciones, mientras practican sus habilidades de oratoria y pensamiento crítico.

Propósito social | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia - Image-50-50 1

CREAR UN FUTURO INCREÍBLE

En el Colegio Menor Samborondón, nuestro propósito social está motivado por el hecho de que la educación tiene el poder de cambiar el mundo. Con las oportunidades de aprendizaje excepcionales a su alrededor, nuestros estudiantes utilizan todas las experiencias de su educación como la base para marcar una diferencia en el mundo.

MÁS ACERCA DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA
Propósito social | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia - 09 Promo With Collage