Escuela Media

En la Escuela Media (sexto a octavo grado), estamos totalmente conscientes de las características de desarrollo de los jóvenes adolescentes, y esto nos ha llevado a crear un ambiente de aprendizaje que les demuestre claramente los pasos hacia el éxito.

Modelo Académico

Una educación integral en artes liberales es la esencia del Colegio Menor. Ofrecemos la mejor preparación para nuestros estudiantes de Escuela Media, quienes tienen la oportunidad de tomar excepcionales clases, como por ejemplo, Inglés, Español, Música, Arte, Teatro, Ciencias, Matemáticas, Educación Física, Tecnología/STEAM y Estudios Sociales (tanto en inglés como en español).

Pruebas Estandarizadas

Con el fin de garantizar nuestra calidad en la educación y nuestros altos estándares internacionales, no solo buscamos la acreditación de Cognia (anteriormente AdvancEd), sino que también evaluamos a nuestros estudiantes con frecuencia a través de pruebas estandarizadas. Con la ayuda de la evaluación MAP (Lenguaje, Lectura, Matemáticas, Ciencias y Español) y BADYG (evaluación de habilidades), dirigimos nuestro programa educativo personalizado, afinando los planes de estudio y las prácticas de enseñanza.

Programa de Servicio Comunitario

Nos preocupamos por nuestra comunidad y los más necesitados. Hemos desarrollado una relación cercana con una escuela de la comunidad para apoyarlos en diferentes ámbitos. Adicionalmente, cada grado de la Escuela Media junto con el gobierno estudiantil, desarrolla un proyecto de recaudación de fondos durante todo el año con el objetivo de contribuir al desarrollo de esta escuela asociada y para otras iniciativas de servicio.

Clases Especiales y Extracurriculares

Como pieza esencial de nuestro programa de Artes Liberales, el Colegio Menor ofrece a los estudiantes la oportunidad de disfrutar del arte, los deportes y la tecnología de una manera diferente.

Nuestros estudiantes de Escuela Media toman clases mandatorias en arte, música, teatro, educación física y tecnología / STEAM. A medida que avanzan a la Secundaria, estas clases asignaturas se vuelven optativas lo que les permite especializarse y explorar su campo de talento. Consideramos estas clases tan importantes como los otros campos académicos. Por esta razón, estamos orgullosos de nuestros programas artísticos, tecnológicos y deportivos, que se destacan en nuestra comunidad.

Por otro lado, nuestro programa de extracurriculares ofrece a nuestros estudiantes una gran variedad de opciones que complementan sus estudios. El programa incluye: Club de Naciones Unidas, STEAM, Diseño de páginas web, Escritura Creativa, Artes Escénicas, Cheer Dance, Cocina y una amplia variedad de deportes.

Viajes Académicos

Nuestros estudiantes de Escuela Media pueden participar de un viaje local de 3 días cada año. El objetivo de estos viajes es fomentar mejores relaciones grupales y conocer los hermosos sitios de nuestro país de una manera diferente.

Como parte de Nord Anglia Education, también podemos ofrecer programas de viajes internacionales como expediciones (viajes de servicio comunitario en Suiza y Tanzania), experiencias de verano (Programa de verano Juilliard y MIT) y eventos regionales (Global Games en Orlando – Florida, Modelo Regional de Naciones Unidas y otros festivales anuales).

Consejería y Apoyo al Aprendizaje

Nuestros sicólogos brindan apoyo socio-emocional a los estudiantes y facilitan discusiones en grupos pequeños sobre la sexualidad humana, el autoestima, autocomprensión y el autocontrol. Otros temas incluyen el abuso de sustancias, el manejo del estrés y el fomento de relaciones saludables y funcionales. También organizamos retiros anuales de un día para cada una de nuestros grados de Escuela Media y Secundaria.

El Programa de Apoyo al Aprendizaje ofrece soporte a aquellos estudiantes que necesitan ayuda adicional y retroalimentación constante sobre su aprendizaje. Reconocemos que todos nuestros estudiantes aprenden de diferentes maneras, y tienen habilidades y destrezas diferentes y únicas. Brindamos orientación a estudiantes, profesores y familias con el objetivo de reconocer las fortalezas académicas y aplicar estrategias que los respaldarán durante todo el año escolar. También guiamos a los padres cuando se puede necesitar un diagnóstico y diferenciación durante el aprendizaje.

Vida estudiantil

Los estudiantes del Colegio Menor participan en una variedad de actividades extracurriculares, viajes académicos y proyectos de servicio comunitario que promueven el espíritu comunitario y las habilidades para la vida.

Administration Services

Access to all our administrative services in on place.