DE 11 A 14 AÑOS

SU ESCUELA MEDIA EN GUAYAQUIL

En la Escuela Media (6.° a 8.° grado), tomamos en cuenta las características de desarrollo únicas de los adolescentes con el fin de crear un ambiente de aprendizaje que muestre de una manera clara los pasos para el éxito.
Escuela media en Guayaquil | Colegio Menor Samborondón-Content Page Header-Image_Colegio Menor _Sambo_300_middle school header

Modelo académico de nuestra Escuela Media

En el Colegio Menor Samborondón, nuestra base fundamental es la educación integral en artes liberales. Esto significa que nuestros estudiantes toman una variedad de clases extraordinarias como Inglés y Español, Arte, Música, Teatro, Ciencias, Matemáticas, Educación Física, STEAM, Tecnología y Estudios Sociales tanto en inglés como en español.

Pruebas estandarizadas

Para garantizar la calidad de nuestra educación dentro de los estándares internacionales, no sólo disponemos de la acreditación Cognia, sino que también evaluamos con frecuencia a nuestros estudiantes de Escuela Media por medio de pruebas estandarizadas. Así, gracias al uso de las medidas de progreso académico (MAP) (Idioma, Lectura, Matemáticas, Ciencias y Español) y a la Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales (BADYG) (habilidades), personalizamos nuestras prácticas de enseñanza para cada estudiante.

Programa de Servicio Comunitario

Nos preocupamos por nuestra comunidad y por las personas necesitadas. Por ejemplo, tenemos una relación estrecha con un colegio cercano, donde ayudamos a atender sus necesidades. De esta manera, cada grado de la Escuela Media, junto con el Gobierno Estudiantil, desarrolla un proyecto de recaudación de fondos durante todo el año con el objetivo de contribuir al desarrollo de este colegio.

Clases especiales y extracurriculares

Nuestro programa extracurricular se ofrece a estudiantes de 2° a 12° grado e incluye una variedad de actividades. Tenemos muchos programas deportivos como fútbol, baloncesto, voleibol, danza y artes marciales. También tenemos muchas actividades no deportivas que cambian cada año según las preferencias de los estudiantes: arte, cerámica, Club de Ciencias, robótica, Modelo de Naciones Unidas y Movimiento Verde, entre otras.

Viajes de estudios

Nuestros estudiantes de Escuela Media participan en un viaje local de tres días cada año. En este viaje se crean relaciones más sólidas entre los grupos y conocer hermosos lugares de nuestro país.

Como parte de Nord Anglia Education, también ofrecemos viajes internacionales como expediciones (viajes de servicio a la comunidad en Suiza y Tanzania), experiencias de verano (nuestro Programa de verano Juilliard y MIT) y eventos regionales (nuestra competencia “Global Games” en Florida, el Modelo regional de las Naciones Unidas y festivales anuales).

Consejería y apoyo al aprendizaje

Nuestros consejeros brindan apoyo emocional y social a los estudiantes. De esta manera, facilitan debates en grupos pequeños sobre la sexualidad, la autoestima, la autocomprensión y el autocontrol. De igual manera, analizan temas como el abuso de sustancias, el manejo del estrés y el fomento de relaciones saludables y funcionales. También organizamos retiros anuales de un día para cada uno de nuestros grados de Escuela Media.

Nuestro Programa de apoyo al aprendizaje respalda a los estudiantes que necesitan una ayuda adicional y observaciones sobre su aprendizaje. De esta manera, reconocemos que todos nuestros estudiantes de Escuela Media aprenden de diferentes maneras y tienen habilidades y capacidades únicas. Reconocemos también sus fortalezas académicas y elaboramos estrategias que los apoyan. De igual manera, guiamos a los padres cuando se necesita un diagnóstico especial y diferenciación.

Acreditaciones prestigiosas y reconocidas a nivel mundial

Ayudamos a su hijo a crear su trayectoria hacia las mejores universidades del mundo. Cada niño es diferente, por eso nuestros profesores desarrollan las fortalezas individuales de cada uno, diseñando proyectos bajo acreditaciones reconocidas internacionalmente.

DESCUBRA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA EXCELENCIA ACADÉMICA
Escuela media en Guayaquil | Colegio Menor Samborondón-09 - Promo With Collage-SAMBORONDON___ACADEMIC EXCELLENCE 669 x 367