Escuela Media

¡Bienvenidos a la Escuela Media! Somos una comunidad apasionada y afectuosa que cree que el empoderamiento de los estudiantes es la clave del éxito. Estamos totalmente conscientes de las características de desarrollo de los jóvenes adolescentes, y esto nos ha llevado a crear un ambiente de aprendizaje que les demuestre claramente los pasos hacia el éxito.

Nuestra Escuela Media está compuesta por un grandioso grupo de profesionales con excelentes habilidades de enseñanza y una pasión compartida por el aprendizaje de los estudiantes. Son educadores comprometidos a abrazar la diversidad de la población estudiantil, al enseñar y celebrar el desarrollo de habilidades y herramientas enfocadas en el futuro, para de esta forma desarrollar estudiantes motivados, seguros y capaces de crecer y aprender de forma independiente.

Estamos encantados de que formen parte de nuestra comunidad de estudiantes y esperamos caminar junto a ustedes mientras sus hijos asumen los nuevos y emocionantes desafíos de la Escuela Media.

Modelo Académico

Una educación integral en artes liberales es la esencia del Colegio Menor. Ofrecemos la mejor preparación para nuestros estudiantes de Escuela Media, quienes tienen la oportunidad de tomar excepcionales clases, como por ejemplo, Inglés, Español, Música, Arte, Teatro, Ciencias, Matemáticas, Educación Física, Estudio Sociales y amplia variedad de materias electivas.

Servicio Comunitario

Nos preocupamos por nuestra comunidad y los más necesitados. Apoyamos semanalmente a una fundación para personas de la tercera edad, muy cercana al colegio, con actividades y alimentación para sus miembros. Por otro lado, cada grado en la Escuela Media, junto con el Gobierno Estudiantil, desarrolla un proyecto de recaudación de fondos durante todo el año con el objetivo de contribuir al desarrollo de un colegio asociado.

Clases Especiales y Extracurriculares

Como parte esencial de nuestro programa de Artes Liberales, el Colegio Menor ofrece a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de las artes, los deportes y la tecnología de una manera diferente.

Nuestros estudiantes de Escuela Media toman clases obligatorias de Arte, Música, Teatro, Educación Física y Tecnología / STEAM. A medida que avanzan hacia la Secundaria, seleccionan estas clases como asignaturas electivas para especializarse en el campo de su mayor talento e interés. Consideramos estas clases tan importantes como los otros campos académicos. Por esta razón, estamos orgullosos de nuestros programas artísticos, tecnológicos y deportivos, que se destacan en nuestra comunidad.

Consejería y Apoyo en el Aprendizaje

Nuestros sicólogos brindan apoyo emocional y social a los estudiantes y facilitan las discusiones en grupos pequeños sobre la sexualidad humana, el autoestima, la autocomprensión y el autocontrol. Otros temas tratados incluyen también el abuso de sustancias, el manejo del estrés y el fomento de relaciones saludables y funcionales. Organizamos retiros anuales de un día de duración para cada uno de los grados de Escuela Media y Secundaria.

El Programa de Apoyo al Aprendizaje ofrece soporte a aquellos estudiantes que necesitan ayuda adicional y retroalimentación constante sobre su aprendizaje. Reconocemos que todos nuestros estudiantes aprenden de diferentes maneras, y tienen habilidades y destrezas diferentes y únicas. Brindamos orientación a estudiantes, profesores y familias con el objetivo de reconocer las fortalezas académicas y aplicar estrategias que los respaldarán durante todo el año escolar. También guiamos a los padres cuando se puede necesitar un diagnóstico y diferenciación durante el aprendizaje.

Campus

Nuestros dos campus (Quito y Samborondón) ofrecen una educación en Artes Liberales de alta calidad, y al mismo tiempo fomenta en los estudiantes la comprensión, el respeto y la celebración de la diversidad cultural ecuatoriana.

Nuestro Colegio

El Colegio Menor es una institución privada bilingüe (español/inglés) fundada en 1995. Inició con el campus en la ciudad de Quito y se expandió posteriormente con el Campus Samborondón. El Colegio Menor es orgullosamente parte de la familia Nord Anglia Education.

Nuestro equipo de Admisiones estará gustoso de acompañar a su familia en el paso a paso del Proceso de Admisión.

Aprendizaje

Trabaja con Nosotros

¡El Colegio Menor es un gran lugar para trabajar! Nuestro equipo tiene la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente. Sabemos de la gran responsabilidad que es guiar y educar a las siguientes generaciones.