Sobre Nosotros

El Colegio Menor es una institución privada bilingüe (español/inglés) que cumple con los estándares de colegios internacionales, y al mismo tiempo fomenta en los estudiantes la comprensión, el respeto y la celebración de la diversidad cultural ecuatoriana. El Colegio Menor es orgullosamente parte de la familia Nord Anglia Education.

¿Quiénes somos?

Inspirado en los principios esenciales “Verdad, bondad y belleza”, en 1995 se funda en Quito el Colegio Menor y, en 2013 abre sus puertas el campus Samborondón.

El Colegio Menor está afiliado a la Universidad San Francisco de Quito, está aprobado y reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador y acreditado por Cognia (AdvancED). Los graduados del Colegio Menor son aceptados en universidades de prestigio, tanto en Ecuador como en el extranjero.

Como parte de la familia de escuelas de Nord Anglia Education, buscamos lo mejor para nuestros estudiantes y creemos que no hay límite para lo que pueden lograr.

Campus Quito

Campus Samborondón

Nuestra Historia

Luego de algunos años de haber creado con gran éxito la Universidad San Francisco de Quito, nuestros fundadores Carlos Montúfar Freile, José Ribadeneira y Santiago Gangotena sienten la necesidad de iniciar un proyecto de educación con bases similares a las de la universidad.

Con este sueño en mente, y con el inmenso apoyo de muchas familias quiteñas convencidas del potencial de este proyecto, en el año 1995 abre las puertas el Colegio Menor San Francisco de Quito, con un concepto de educación americana para ecuatorianos, en dónde los estudiantes puedan contar con un currículum bilingüe basado en las artes liberales.

Desde ese momento y por más de 25 años, el Colegio Menor ha trabajado por convertirse en un referente de la educación de excelencia en el Ecuador.

En Agosto del 2019 el Colegio Menor se unió a Nord Anglia Education, la organización mundial líder en educación premium. Para más información visite http://www.nordangliaeducation.com.

Nuestra Misión

El Colegio Menor es una institución educativa privada que ofrece a sus estudiantes una educación bilingüe de alta calidad, basada en las artes liberales y que inspira el pensamiento crítico, la creatividad, la integridad y el liderazgo. El compromiso de nuestra institución es la excelencia académica y el mejoramiento organizacional continuo, cumpliendo responsablemente nuestras obligaciones con todos los miembros de nuestra comunidad.

Nuestra Visión

El Colegio Menor se convertirá en un líder regional en el campo de la educación a través de la innovación, la aplicación de las mejores prácticas basadas en la investigación y la implementación de un plan de desarrollo a largo plazo que asegure el apoyo continuo para nuevos proyectos.

Nuestros Valores

Buscando un concepto alineado a nuestros principios de Bondad, Verdad y Belleza, el Colegio Menor trabaja con el programa denominado “Character Counts!” (Los Valores Cuentan).

CHARACTER COUNTS! está dedicado a fortalecer seis valores que se han identificado como universales y que trascienden las fronteras culturales: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Bondad y Civismo.

La implementación de este programa con todos nuestros alumnos, padres, docentes y personal en general, nos permite contribuir significativamente con una formación íntegra. Creemos que el programa tiene un impacto importante en muchas áreas socio-emocionales para ayudarnos a tratar diversos temas como la buena conducta, la prevención del abuso de substancias y consolidar buenas relaciones interpersonales.

CONFIABILIDAD

Sé honesto. No engañes, no copies, no robes. Sé confiable, cumple con tu palabra. Ten el valor de hacer lo correcto. Construye una buena reputación. Sé leal, defiende a tu familia, amigos y país.

RESPETO

Trata con respeto a los demás, como quisieras que te traten a ti (Regla de Oro). Sé tolerante con las diferencias que puedas tener con los demás. Utiliza buenos modales, no uses malas palabras y no ofendas. Sé considerado con los sentimientos de los demás. No amenaces, golpees o lastimes a otros. Maneja pacíficamente la ira, los insultos y los desacuerdos.

JUSTICIA

Juega de acuerdo a las reglas. Espera tu turno y comparte. Ten mente abierta, escucha a los demás. No tomes ventaja de los demás. No culpes a los demás irresponsablemente.

RESPONSABILIDAD

Cumple con tus compromisos y deberes. Sé perseverante y da lo mejor de ti. Ten autocontrol y autodisciplina. Piensa antes de actuar y considera las consecuencias de tus actos. Asume la responsabilidad de tus decisiones.

BONDAD

Sé amable y compasivo, preocúpate por el dolor de los demás. Muestra empatía y expresa gratitud. Perdona a los demás. Ayuda al necesitado.

CIVISMO

Contribuye para que tu colegio y comunidad mejoren. Sé un buen vecino y colabora. Obedece las leyes y reglas, respeta a la autoridad y protege el medio ambiente.

Campus

Nuestros dos campus (Quito y Samborondón) ofrecen una educación en Artes Liberales de alta calidad, y al mismo tiempo fomenta en los estudiantes la comprensión, el respeto y la celebración de la diversidad cultural ecuatoriana.

Nuestro Colegio

El Colegio Menor es una institución privada bilingüe (español/inglés) fundada en 1995. Inició con el campus en la ciudad de Quito y se expandió posteriormente con el Campus Samborondón. El Colegio Menor es orgullosamente parte de la familia Nord Anglia Education.

Nuestro equipo de Admisiones estará gustoso de acompañar a su familia en el paso a paso del Proceso de Admisión.

Aprendizaje

Trabaja con Nosotros

¡El Colegio Menor es un gran lugar para trabajar! Nuestro equipo tiene la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente. Sabemos de la gran responsabilidad que es guiar y educar a las siguientes generaciones.