2. Blog Director General
  3. La importancia de los valores en educación

La importancia de los valores en educación

noviembre 29, 2021

Una enseñanza asertiva en las cualidades del carácter, apoya en el bienestar social y emocional de los estudiantes, así como su desarrollo cognitivo. Al establecer un marco referencial, a través de un conjunto de cualidades del carácter, los estudiantes tienen una estructura para aprender de sus errores y tomar decisiones de calidad que les permitirán participar en actividades de aprendizaje de manera más integral, construir relaciones positivas y contribuir a la comunidad académica. La enseñanza de las cualidades de carácter crea las condiciones adecuadas para que florezca un conjunto de valores fundamentales compartidos que, a su vez, moldean el desarrollo de habilidades para la vida, definen un ambiente escolar positivo y genera un sentimiento de seguridad como requisito previo para el aprendizaje de los estudiantes.

Luego de años de investigación educativa sobre las habilidades no cognitivas como la integridad, el cuidado, el respeto, la responsabilidad y la justicia, demuestran que estas cualidades del carácter son determinantes y muy poderosas para el éxito, más aún que el alto desarrollo de habilidades cognitivas. El desarrollo del carácter es un factor esencial en los logros personales y profesionales y, por lo tanto, requiere que los educadores integren a la enseñanza estas cualidades básicas del carácter en una variedad de experiencias de aprendizaje para los estudiantes. Estos rasgos son la raíz del éxito académico de los estudiantes, al llevar vidas independientes y satisfactorias y convirtiéndose en agentes activos para un cambio social productivo.

Al promover valores compartidos basados en cualidades de carácter nos ayuda a desarrollar actitudes y comportamientos para formar las habilidades para la vida, que son necesarias para estar listo para un futuro académico y, que posteriormente se pueden aplicar en lo profesional. Estos valores se promueven en la vida escolar, incluyendo actividades extracurriculares y relaciones interpersonales que crean un sentido generalizado de comunidad al fomentar relaciones positivas y un desarrollo socioemocional saludable.

Campuses

Our two campuses (Quito and Samborondón) offer the best quality of Liberal Arts education, while also aiming to teach understanding, respect, and appreciation for Ecuadorian culture.

About Us

Colegio Menor is a private and bilingual (English/Spanish) school, founded in 1995. It began with its original campus in the city of Quito and expanded to include the Samborondón Campus. Colegio Menor is proud to be a part of the Nord Anglia Education family of schools.

Admissions

Our Admissions Team look forward to working with your family through every step of the Admissions Process.

Learning

Colegio Menor embraces the best of international and American schools while also teaching understanding, respect, and appreciation for diversity in Ecuadorian Culture.

Student Life

Colegio Menor students participate in a variety of extracurricular activities, academic trips and community service projects that promote community spirit and life skills.

Administration Services

Access to all our administrative services in on place.

Work with Us

Colegio Menor is a great place to work! Our team is provided the opportunity to develop both professionally and personally. We know what an important responsibility it is to guide and shape younger generations.