Servicio Comunitario

Para el Colegio Menor el servicio a la comunidad es una labor de gran importancia tanto para nuestros estudiantes, como para nuestro personal. Año a año nos involucramos con las comunidades aledañas a nuestros campus para poder acompañarlos en diferentes actividades de voluntariado.

El trabajo con los adultos mayores de Cumbayá, y el vínculo con varias fundaciones en el país, nos ha permitido involucrar a nuestros estudiantes constantemente en este tipo de actividades, y por lo tanto promover en ellos la vocación de servicio.

Actividades Extra-curriculares

Los estudiantes del Colegio Menor participan en más de 20 actividades extracurriculares que incluyen: deportes, música, Modelo de Naciones Unidas (MUN), servicio a la comunidad, programa de valores, programa de promoción de hábitos saludables, viajes académicos, gobierno estudiantil y prevención del uso y abuso de substancias. La participación en las actividades extracurriculares crea un espíritu comunitario y destrezas para la vida de nuestros estudiantes.

Programas de Intercambio

Cada año el Colegio Menor ofrece dos programas de intercambio internacional, de 12 días de duración aproximadamente, cuyo objetivo es el promover que nuestros estudiantes participantes (Grados 8, 9 y 10), conozcan y sean más conscientes de las diferencias culturales (lengua, música, comida, hábitos personales, creencias, valores, etc.), ampliar su visión del mundo al ser expuestos a nuevas ideas y perspectivas, volverlos más independientes al sacarlos de su zona de confort, ayudándolos a desarrollar habilidades que no pueden ser aprendidas en el salón de clase.