Florecimiento

enero 31, 2022

La hiperconectividad a los dispositivos electrónicos; la fuerza disruptiva de una pandemia global que ha afectado a nuestras conexiones sociales, los desafíos cognitivos relacionados con la inundación de cantidades masivas de información y la lucha por filtrar todos esos frentes, presentan obstáculos para nuestra capacidad de mantener un enfoque en lo que realmente importa.

El resultado de una experiencia educativa atractiva, debe producir el florecimiento del ser humano, por medio de la producción de emociones positivas, con un compromiso personal hacia el mundo y la creación de un sentido para la vida. En pocas palabras, florecer es la capacidad de vivir una buena vida. Las personas florecientes son felices y satisfechas, ya que tienden a sentir dominio, autoaceptación y creen en el crecimiento personal y su capacidad de cambio.

El concepto de florecimiento integra tanto a la salud física como la emocional; reconociendo que esto se logra mejor cuando las personas (léase estudiantes) son capaces de utilizar sus valores, talentos y habilidades para perseguir sus metas personales, el autocuidado e intereses comunitarios. Vale la pena considerar el florecimiento en la educación, porque está profundamente arraigado en la idea y el concepto de crecimiento, desarrollo y bienestar holístico de los individuos y las comunidades. El enfoque del significado de florecer, nos permite comprender que al trabajar de forma independiente y colectiva, podemos promover una vida plena y con propósito. Así, las personas (léase estudiantes) tienen la capacidad de hacer lo que quieren hacer y ser quienes quieren ser.  Para que esto ocurra, las escuelas deben centrarse en el cuidado personal, el bienestar de la comunidad y en satisfacer las necesidades emocionales de los estudiantes. También, desarrollando la confianza y la cooperación en las relaciones entre los estudiantes y sus profesores. El florecimiento humano es apoyado y promovido en el colegio, cuando las experiencias de aprendizaje, ocurren en espacios de apoyo mutuo. En sitios donde el talento es reconocido y aprovechado para seguir aprendiendo; donde las interacciones de los educadores con los jóvenes estimulan la confianza en sí mismos y en sus habilidades, y donde reconocemos que necesitamos aprender a ser saludables y cuidar a los demás.

El colegio debe ser un lugar donde creamos este entorno de aprendizaje enriquecedor y promovemos actividades con un propósito, cuando cultivamos la automotivación y generamos actividades orientadas a objetivos. Hay estudios que demuestran que los pensamientos y las acciones positivas, producen emociones que permiten a los jóvenes disfrutar de una gama más amplia de oportunidades relacionadas con la salud cognitiva, social y física.

Los educadores al ver el florecimiento como una meta, el resultado se revela directamente a las experiencias educativas. Al ayudar a los jóvenes a prosperar, todos estaremos mejor preparados para hacerlo.

Ver “Authentic Happiness” Martin Seligman https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/newsletters/flourishnewsletters/newtheory

Campuses

Our two campuses (Quito and Samborondón) offer the best quality of Liberal Arts education, while also aiming to teach understanding, respect, and appreciation for Ecuadorian culture.

About Us

Colegio Menor is a private and bilingual (English/Spanish) school, founded in 1995. It began with its original campus in the city of Quito and expanded to include the Samborondón Campus. Colegio Menor is proud to be a part of the Nord Anglia Education family of schools.

Admissions

Our Admissions Team look forward to working with your family through every step of the Admissions Process.

Learning

Colegio Menor embraces the best of international and American schools while also teaching understanding, respect, and appreciation for diversity in Ecuadorian Culture.

Student Life

Colegio Menor students participate in a variety of extracurricular activities, academic trips and community service projects that promote community spirit and life skills.

Administration Services

Access to all our administrative services in on place.

Work with Us

Colegio Menor is a great place to work! Our team is provided the opportunity to develop both professionally and personally. We know what an important responsibility it is to guide and shape younger generations.