2. Alumni
  3. Daniela Salazar – Jueza Constitucional

Daniela Salazar – Jueza Constitucional

enero 18, 2021

“Soy Jueza y Vicepresidenta de la Corte Constitucional del Ecuador, también soy profesora del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ. Sin duda, lo que más me apasiona es la docencia. Sin embargo, cuando se presentó la posibilidad de concursar para ser jueza de la Corte Constitucional del Ecuador, decidí que era el momento de poner mis conocimientos al servicio del país. La Corte Constitucional es el máximo órgano de control, interpretación constitucional y de administración de justicia constitucional en Ecuador, por lo que sus decisiones pueden tener un impacto transformador. Llegar a ejercer la más alta magistratura constitucional a pesar de mi edad y género, fue un desafío que parecía inalcanzable, pero el Colegio Menor me enseñó que no hay metas demasiado altas y me dio las herramientas para abrir todas las puertas cerradas que encuentro en el camino. Soy parte de la primera promoción del Colegio Menor y cuando el colegio se abrió en 1995, entré convencida de que no tenía ciertas habilidades y no servía para ciertas materias. En mi breve paso por el colegio, tuve la oportunidad de reconstruir la versión que tenía de mí misma. Aprendí a ser consciente de mis limitaciones y de mis privilegios, pero también a confiar en mí misma y a trabajar para hacer realidad mis sueños. Hoy soy quien soy gracias al Colegio Menor.”

Escrito por Daniela Salazar, Juega y Vicepresidenta de la Corte Constitucional del Ecuador y ex alumna del Colegio Menor.

Si quieren saber más sobre la trayectoria de Daniela, les invitamos a leer la siguiente entrevista realizada por la revista Diners Club.