2. Noticias Quito

Colegio Menor ofrecerá el Programa de Diploma AP Capstone

enero 22, 2021
AP Diploma

El Programa del Diploma se centra en las habilidades de investigación, colaboración y presentación a nivel universitario, cruciales para el éxito universitario y profesional

Quito, Ecuador: después de la identificación y el reconocimiento del College Board como un colegio con una oferta AP sólida y exitosa, el Colegio Menor fue seleccionado para implementar el programa de AP Capstone Diploma, un programa innovador que permite a los estudiantes desarrollar las habilidades que son más importantes para el éxito universitario, como la investigación, la colaboración y la comunicación. El programa consta de dos cursos tomados en secuencia: AP® Seminar y AP® Research.

En el AP® Seminar, que se ofrecerá en 11no grado, los estudiantes eligen y evalúan temas complejos a través de múltiples lentes; identifican el nivel de credibilidad y sesgo en fuentes de información; y desarrollan argumentos para apoyar sus propuestas. El AP® Seminar es un curso de aprendizaje basado en proyectos. En el siguiente curso de AP® Research, tomado en 12mo grado, los estudiantes diseñan, ejecutan, presentan y defienden una investigación basada en un año de trabajo sobre un tema de interés individual.  Los estudiantes se basan en las habilidades desarrolladas previamente en el AP® Seminar para aprender a comprender la metodología de investigación; emplear prácticas de investigación éticas; y recopilar, analizar y sintetizar información para contribuir a la investigación académica.

Si tiene alguna pregunta sobre el programa AP Capstone, comuníquese con la Coordinadora AP, Patricia Ricle (patricia.ricle@colegiomenor.edu.ec) o la Co-Directora Académica de Secundaria, Ashley Hillier (ashley.hillier@colegiomenor.edu.ec).