Una amplia educación en las artes liberales es la base de la preparación universitaria en la Secundaria. Los estudiantes del Colegio Menor reciben instrucción en inglés y español, arte, literatura, música, ciencias, educación física, las tecnología y ciencias sociales. Nuestros graduados asisten a prestigiosas universidades a nivel mundial, y están preparados en todo sentido para afrontar su nueva experiencia de estudios.

Educación Inicial

PROGRAMA ACADÉMICO

Una amplia educación en las artes liberales es la base de la preparación universitaria que nuestros estudiantes reciben en la secundaria. Creemos que una educación en las artes liberales ofrece la base más sólida para el desarrollo de las mentes jóvenes y ofrece la mejor preparación para los estudios post-secundarios. Los estudiantes del Menor reciben instrucción en inglés y español, arte, literatura, música, ciencias, educación física, tecnología y ciencias sociales. Los estudiantes graduados están preparados para tomar decisiones inteligentes acerca de sus estudios futuros, ya que han experimentado una amplia gama de experiencias académicas en diversos campos de estudio.

ASESORAMIENTO UNIVERSITARIO Y LABORAL

El programa de asesoramiento universitario en el Colegio Menor está diseñado para ayudar a los estudiantes y sus familias en la búsqueda y los procesos de aplicación a la universidad. Seleccionar una universidad es una de las decisiones más importantes que un estudiante hace, por lo que los estudiantes y sus familias cuentan con amplios servicios y asesoramiento para satisfacer sus necesidades.

CONSEJERÍA EMOCIONAL Y SOCIAL

Nuestros consejeros proporcionan apoyo emocional y social a los estudiantes, dirigen discusiones con pequeños grupos sobre la sexualidad humana, la autoestima, la auto-comprensión y auto-control. Otros temas incluyen el abuso de sustancias, lidiar con el estrés y el desarrollo de relaciones satisfactorias y efectivas con los demás.

PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO

El Programa de Apoyo Académico (PAS) presta asistencia a aquellos estudiantes que necesiten apoyo adicional y retroalimentación constante en sus estudios académicos. Todos los estudiantes desean alcanzar el éxito académico, sin embargo este proceso no siempre es fácil. PAS está diseñado para proporcionar orientación a los estudiantes, profesores y padres de familia con el objetivo de reconocer las fortalezas y debilidades académicas de un estudiante y aplicar estrategias que apoyan al estudiante a través de su carrera académica.

ADVANCED PLACEMENT

Desde hace más de diez años el Colegio Menor cuenta con la autorización del College Board (Estados Unidos) para ofrecer el programa Advanced Placement (AP) para los estudiantes de bachillerato. Este programa se dirige a los colegios secundarios de más de 100 países alrededor del mundo. El AP ofrece más de 30 cursos de nivel universitario en las áreas de: Ciencias y computación, Artes, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, Idiomas y Culturas e inglés.

El programa Advanced Placement le da la oportunidad al estudiante de obtener créditos universitarios mientras estudia en secundaria y le permite contar con una preparación eficiente para continuar los estudios universitarios.

NUESTRO FACEBOOK

NUESTROS CAMPUS

CAMPUS QUITO
Juan Montalvo N2-168 y Manuela Sáenz (Junto a la ciclovia) - Cumbayá.
tw icon fb icon  ig icon

CAMPUS SAMBORONDÓN
Av. León Febres Cordero 823. Vía a Samborondón Km. 9.
tw icon  fb icon  ig icon

PAGOS EN LÍNEA
SCHOOLOGY