QUIÉNES

El Colegio Menor es un Colegio privado, bilingüe (inglés/español) fundado en 1995, iniciando con un campus en la ciudad de Quito. Su Campus Samborondón abrió sus puertas en el año 2013.

QUIÉNES SOMOS

El Colegio Menor está afiliado a la Universidad San Francisco de Quito, está aprobado y reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador y acreditado por AdvancED. Los estudiantes del Colegio Menor asisten a una institución que se basa en lo mejor de los modelos de escuelas internacionales y estadounidenses, que les enseña a comprender, respetar y celebrar la diversidad de la cultura ecuatoriana. Los graduados del Colegio Menor son aceptados en universidades de prestigio, tanto en Ecuador como en el extranjero.

Campus Quito

Campus Samborondón

NUESTRA HISTORIA

Luego de algunos años de haber creado con gran éxito la Universidad San Francisco de Quito, nuestros fundadores Carlos Montúfar Freile, José Ribadeneira y Santiago Gangotena sienten la necesidad de iniciar un proyecto de educación con bases similares a las de la universidad.

Con este sueño en mente, y con el inmenso apoyo de muchas familias quiteñas convencidas del potencial de este proyecto, en el año 1995 abre las puertas el Colegio Menor San Francisco de Quito, con un concepto de educación americana para ecuatorianos, en dónde los estudiantes puedan contar con un currículum bilingüe basado en las artes liberales.

Desde ese momento y por más de 20 años, el Colegio Menor ha trabajado por convertirse en un referente de la educación de excelencia en el Ecuador.

PROPÓSITO Y DIRECCIÓN

PROPÓSITO

El Colegio Menor es una institución educativa privada que ofrece a sus estudiantes una educación bilingüe de alta calidad basada en las artes liberales que inspira el pensamiento crítico, la creatividad, integridad y el liderazgo. El compromiso de nuestra institución es la excelencia académica y el mejoramiento organizacional continuo, cumpliendo responsablemente con las obligaciones con todos los miembros de la comunidad.

DIRECCIÓN

El Colegio Menor se convertirá en un líder regional en el campo de la educación a través de la innovación, la aplicación de las mejores prácticas basadas en la investigación y la implementación de un plan de desarrollo a largo plazo que asegure el apoyo continuo para nuevos proyectos.

NUESTROS VALORES

Buscando un concepto alineado a nuestros principios de Bondad, Verdad y Belleza, el Colegio Menor trabaja con el programa denominado “Character Counts!” (Los Valores Cuentan).

CHARACTER COUNTS! está dedicado a fortalecer seis valores que se han identificado como universales y que trascienden las fronteras culturales: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Bondad y Civismo.

La implementación de este programa con todos nuestros alumnos, padres, docentes y personal en general, nos permite contribuir significativamente con una formación íntegra. Creemos que el programa tiene un impacto importante en muchas áreas socio-emocionales para ayudarnos a tratar diversos temas como la buena conducta, la prevención del abuso de substancias y consolidar buenas relaciones interpersonales.

CONFIABILIDAD

Sé honesto. No engañes, no copies, no robes. Sé confiable, cumple con tu palabra. Ten el valor de hacer lo correcto. Construye una buena reputación. Sé leal, defiende a tu familia, amigos y país.

RESPETO

Trata con respeto a los demás, como quisieras que te traten a ti (Regla de Oro). Sé tolerante con las diferencias que puedas tener con los demás. Utiliza buenos modales, no uses malas palabras y no ofendas. Sé considerado con los sentimientos de los demás. No amenaces, golpees o lastimes a otros. Maneja pacíficamente la ira, los insultos y los desacuerdos.

JUSTICIA

Juega de acuerdo a las reglas. Espera tu turno y comparte. Ten mente abierta, escucha a los demás. No tomes ventaja de los demás. No culpes a los demás irresponsablemente.

RESPONSABILIDAD

Cumple con tus compromisos y deberes. Sé perseverante y da lo mejor de ti. Ten autocontrol y autodisciplina. Piensa antes de actuar y considera las consecuencias de tus actos. Asume la responsabilidad de tus decisiones.

BONDAD

Sé amable y compasivo, preocúpate por el dolor de los demás. Muestra empatía y expresa gratitud. Perdona a los demás. Ayuda al necesitado.

CIVISMO

Contribuye para que tu colegio y comunidad mejoren. Sé un buen vecino y colabora. Obedece las leyes y reglas, respeta a la autoridad y protege el medio ambiente.

NUESTROS CAMPUS

CAMPUS QUITO
Juan Montalvo N2-168 y Manuela Sáenz (Junto a la ciclovia) - Cumbayá.
tw icon fb icon  ig icon

CAMPUS SAMBORONDÓN
Av. León Febres Cordero 823. Vía a Samborondón Km. 9.
tw icon  fb icon  ig icon

PAGOS EN LÍNEA
SCHOOLOGY